Exámenes Radiológicos

Categoría : Ortopantomografía
Radiografía extraoral que permite obtener en un plano, una visión general del maxilar, mandíbula y estructuras óseas y compartimentos anexos. Es un examen de elección en algunas áreas de la odontología. Cabe destacar la dosis baja de radiación que requiere. No reemplaza a la radiografía periapical.
Categoría : Intra Bucal
Radiografía intraoral convencional que muestra en detalle una o más piezas dentarias y la estructura ósea anexa. La imagen obtenida es de gran detalle. No reemplaza a la radiografía panorámica.
Categoría : Intra Bucal
Técnica radiográfica intraoral que permite obtener en gran detalle el área interdental de molares y premolares. Con este examen podemos pesquisar caries desde sus inicios hasta sus etapas finales.
Categoría : Cefalometría
Técnica radiográfica extraoral, que refleja las condiciones de cabeza y cuello en normalidad en el paciente; permite observar el perfil del paciente y la relación de este respecto a los dientes, columna cervical y huesos de la cabeza.
Categoría : Carpo
También conocida como radiografía antero posterior de mano. Por medio de la radiografía carpal se obtienen datos del grado de calcificación del los cartílagos de crecimiento de los huesos que integran la mano y el carpo y así poder predecir el crecimiento residual que tiene un paciente. Muy útil en pacientes con alteraciones en el crecimiento facial durante la adolescencia y etapa de crecimiento corporal.
Técnica radiográfica de los huesos de la mano que entrega información de la edad ósea del paciente. Permite establecer una relación directa de esta con la edad cronológica, se utiliza principalmente en ortodoncia.
Categoría : Tomografía
Es una representación gráfica mediante una serie de cortes programados de una sección del sistema bucomaxilofacial, que entrega como resultado una imagen tridimensional de la zona requerida. Permite diagnosticar ya de manera más precisa, cualquier patología que afecte a los dientes como de la mandíbula o maxilar. Permite obtener eficazmente la disponibilidad de hueso para implantes oseointegrados, o detectar cualquier rasgo de fractura entre otros.
No es un examen de rutina pero es el examen más avanzado disponible hasta la fecha para el cirujano dentista. En centro Radiológico VALCOR contamos con el Cone Beam de mayor resolución en la ciudad de Antofagasta; El Ortopantomógrafo OP300 de la prestigiosa marca INSTRUMENTARIUM.